lunes, 25 de abril de 2011

Águila calzada

                                                    40x50 cm, pastel sobre papel canson

 El águila calzada (Hieraaetus pennatus) es una rapaz relativamente abundante en algunas zonas de nuestra región andaluza. Me gusta su porte, su línea estilizada y su aspecto ágil. No es una de las águilas que más me he tropezado en mis correrías. Su dieta está basada en aves de medio tamaño, conejos y reptiles, sobre todo lagartos. De costumbres principalmente forestales, esta pequeña águila presenta dos coloraciones, una clara y otra oscura . Es una especie migratoria y durante el mes de agosto deja la península siendo todo un espectáculo el cruce del estrecho.

Cada vez es más frecuente encontrarlas durante los meses fríos como ocurre con otras especies. En Écija, mi ciudad, una de estas águilas, una de fase clara, pasa el invierno alimentándose de palomas que caza en los tejados. Es un animal precioso, con un comportamiento muy metódico parece.

Las palomas vuelan nerviosas, todas juntas en bandos. Miro al cielo y una silueta clara vuela en círculo sobre los tejado. Las palomas siguen nerviosas, volando, pero una, que seguramente esté enferma, no ha levantado el vuelo, y la sombra clara se lanza sobre ella. 




1 comentario:

  1. Veo que últimamente te estás prodigando en tu eterna afición, al menos en mostrárnosla al resto de los humanos que te acompañamos de uno u otro modo en este camino que es la vida.
    Me alegra constatar que "produces" Pablo, por lo que ello traduce de riqueza e inquietudes interiores, ante todo de ilusión y entusiasmo, fundamentales para alimentar el alma.
    Gracias a esa sensibilidad artística que nos brindas y exportas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...