miércoles, 7 de noviembre de 2012

Curruca tomillera-Spectacled warbler (Sylvia conspicillata)






Hola a todos. El otoño sigue lluvioso, da gusto pasear por el campo y ver la tierra satisfecha de agua, por doquier las lavanderas blancas saltan de charco en charco y las cada vez mas llenas lagunas empiezan a darnos alguna que otra sorpresa. Precisamente ayer, después de pasear a los perros bajo una finísima llovizna, me acerque a ver si las cuencas, después de todo un año resecas, habían cogido agua, y en medio de la laguna de Ballesteras 18 grullas descansaban a la caída de la tarde. Hacia tiempo que no las veía, y sus trompeteos me trajeron gratos recuerdos de cuando pase un año en Hinojosa del Duque y salía a pasear con mi amigo Mariano Álvarez.  Cuando casi era de noche las dieciocho levantaron el vuelo y después de varias vueltas a la laguna, adquirieron su típica formación y se perdieron rumbo Dios sabe donde. 

Aquí os dejo otro de los dibujos que estoy realizando para el cuaderno de campos de mis hijos. Es una curruca tomillera, pequeña avecilla muy parecido a la curruca zarcera, aunque esta ultima es de mayor tamaño. Esta realizada en acuarela con lápices policromo sobre papel de acuarela de 25x20 cm. 
Espero que os guste y no tengáis ningún miedo en dejar algún comentario si os apetece. 

Las grullas cruzaron el cielo encapotado y con sus trompeteos nos anunciaron que el frío era inminente.



                                                                            Écija, siete de noviembre de 2012



                                                                                                        Pablo Reina


10 comentarios:

  1. Hombre Pablete, qué tal va todo? Como buen amante del campo, sé que estas aguas te tendrán contento (mientras no suba demasiado el Genil, claro). Tenía guardado tu mensaje para saborearlo al disponer de un momento tranquilo como éste y, curioso, ayer mismo contemplé tres grullas muy de cerca (la pareja y la cría de la pasada temporada), son las primeras que veo este año, si bien el trompeteo ya hace días que forma parte de la banda sonora de estos lares...y sí, llevas razón, todos estos aromas te traen a ti también a mi presente con añoranzas.
    Preciosa acuarela, una vez más (y los comentarios no desmerecen, cada vez te veo más mixto, poeta-pintor).
    Abrazos para toda la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber de ti, aunque no sepamos últimamente mucho uno del otro me acuerdo mucho de ti, y por supuesto siempre que veo o escucho a las damas invernales. Por cierto avísame cuando estén mas asentadas pues si no hay nada que lo impida este año queremos ir a verlas. Un abrazo a ti y a toda la familia.

      Eliminar
  2. No se por que hasta ahora no me había parado a mirar tu otro blog. eres un peazo de artista. Madre mía se te da de miedo Pablo. me hago seguidor y enlazo y no perderé punto de lo que hagas. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y ya te pediré permiso para reproducir algunas de tus fotos. Saludos desde Ecija.

      Eliminar
  3. Preciosa esta Curruca.. Con tu estilo particular y diferente que me gusta mucho.. Un saludillo artista..

    ResponderEliminar
  4. Vaya dibujos, te ha quedado genial esta curruca. No conocía tu blog pero a partir de ahora espero estar atento a tus andanzas.

    Un saludo desde el Oeste Salmantino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a los dos, pronto me centrare y subiré mas dibujos. Un saludo desde Ecija.

      Eliminar
  5. Buenas¡¡ puedo copiar tu foto para un trabajo de la curruca tomillera?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría Angela, pero me gustaría saber un poco mas sobre ese trabajo. Gracias.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...