miércoles, 31 de octubre de 2012

Ánade real (Anas platyrhynchos)



Últimamente mi cabeza anda un poco desajustada. Sera el otoño, tan melancólico, todos los años me pilla por sorpresa, hasta que no llega el frío invierno me paso deambulando de un sito a otro sin centrarme, sin saber que hacer, queriendo plantear mil ideas de las que muy pocas llevo a cabo. Pero el muy cabrón me tiene atrapado. Es la estación que mas me gusta, caen las primeras lluvias y los campos empiezan a oler distinto. Las lagunas se llenan de graznidos, los colirrojos tizones vuelan inquietos de aquí para allá, se parecen a mí, los petirrojos cantan escondidos y los zorzales pasan sobre nuestras cabezas emitiendo esa nota aguda que me hace mirar al cielo. El trompeteo de las grullas inundan las dehesas. Las tarde se acortan y las mañanas se alargan. Los arboles se desnudan mostrándonos sus mas íntimos secretos.
Y diréis, ¿que tiene ver todo esto con el ánade real? nada, absolutamente nada. Pero como os digo, no estoy centrado y mis ideas van dando salto como si de una atracción de feria se tratara.
Este es uno de los dibujos que estoy realizando para un cuaderno de campo que le he prometido a mi hijo Jaime. 
Es un dibujo realizado en acuarela y lápiz color policromo sobre papel de acuarela.
Espero que os guste y mientras la vida se ralentiza y en las calles las gentes encogen los hombros enfundados en sus abrigos mientras el aire se nubla de humo perfumado a castañas, yo intentare centrarme y dejar de dar meneos a mis ideas.



                                                                          Écija, 31 de octubre de 2011



                                                                                      Pablo Reina.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...