martes, 11 de junio de 2013

Zampullin cuellinegro- Black-necked grebe (Podiceps nigricollis)

Después de este largo destierro, con una mudanza por medio, y, como consecuencia de ello, el descuido del blog, voy a intentar retomar las buenas costumbres y dejarme asomar a esta ventana que tanto me gusta.
Ha sido un largo tiempo sin pintar, demasiado tiempo, en el que como todo en esta vida, sino se trabaja y no se mantiene la constancia, se oxida la mano y la mente costándote cada vez mas coger los pinceles o el lápiz.
Este año las intensas lluvias que hemos tenido, sobre todo durante el mes de marzo, han conseguido mantener las lagunas en muy buen estado. Son tantos las lagunillas y charcones, a parte de las grandes lagunas mas o menos constantes, que las aves están muy diseminadas y aun no se ven las grandes concentraciones en las pocas aguas que quedan en el tórrido verano, pero aun así es muy satisfactorio las salidas. 
Las fochas ya muestran a sus pollos crecidos, e incluso están preparando una segunda puesta. Las cigüeñuelas tanto de lo mismo y es posible ver alguna especie poco común por estas tierras, como las garcilla cangrejeras.
La otra tarde me tropecé con este precioso ejemplar de zampullín cuellinegro junto a su pareja. Es sorprendente el cambio que se produce en ellos durante la época de celo, tan apagados y poco vistosos en los meses de invierno y tan exuberantes y pomposos en primavera y verano.
Bueno aquí os dejo este ejemplar de zampullín cuellinegro realizado en acuarela y lápices policromos sobre papel de acuarela.
Zampullín cuellinegro
Acuarela y lapices policromos 21x30 cm


El sol se hundía lentamente tras los carrizos, el aire frio cortaba la cara, no parecía que fuera el mes de mayo. De pronto surgió de las aguas, bello, esbelto, como si hubiera estado sufriendo una metamorfosis en el fondo de las verdosas aguas, entre las piedras. Me miro durante unos segundos con sus ojos rojos y volvió a zambullirse para no volver a verlo más.

                                                                                                           Écija, 11 de junio de 2013


                                                                                                                                   Pablo Reina

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy vistoso Pablo, no resultan fáciles los reflejos en el agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, no, no son nada fácil, pero menos fácil es pillar uno de estos fuera del agua. Saludos desde Ecija.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...