viernes, 11 de septiembre de 2015

Buitrón - zitting cisticola(ingles) (Cisticola juncidis)

Para mí la vida es una gran banda sonora. Siempre hay una canción o sonido que me recuerda a algo. Todas las mañanas amanezco con una canción metida en cabeza que no paro de tararear el resto de la jornada, algunas veces esto es una suerte pues puedo estar todo el día recordando a U2 o Amaral o cualquier otro grupo que me gusta, pero como yo no elijo la banda sonora  puedo empezar el día con Camela o Georgie Dann y como comprenderéis es un autentico calvario.
Bueno pues con los sonidos de la naturaleza también me ocurre lo mismo. Hay sonidos que siempre me recordaran algo del pasado. El quejido de un bando de alcaravanes o el trompeteo de las grullas me evocan a tarde frías de finales de otoño. El parejo  y monótono canto del autillo me recordara siempre a mi cuarto de mi antigua casa, cuando por las noches de verano imaginaba multitud de seres asombrosos que me llamaban y miedoso que era uno,  me acurrucaba entre las sabanas y sudaba como un pollo.
De la misma manera el buitrón, el pájaro que se queda sin pilas, pues cuando vuela parece caerse del cielo, me ha atraído siempre. De pequeño cuando iba al campo y sacaba la cabeza por la ventanilla del Dyane 6 me quedaba observando su vuelo irregular y  cada vez que piaba parecía recobrar la vida y el aleteo.
 Os dejo esta acuarela  de este pequeño infatigable que tiene nombre de gigante.

                                                                                                                 Écija, 11 de septiembre de 2015


                                                                                                                                              Pablo Reina
Acuarela y lápiz color 20x30 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...