jueves, 23 de agosto de 2012

Águila Imperial Ibérica-Spanish imperial eagle (Aquila adalberti)

Tinta sobre papel acuarela 25x25 cm



Vuelvo a los inicios. Cuando me inicie en la pintura, realizaba muchos dibujos en tinta o más bien aguadas de tinta. Utilizaba tanto el pincel como la plumilla o la caña. La mayoría de esos dibujos eran de motivos arquitectónicos, torres de mi querida Écija, plazuelas o fachadas de iglesias y palacios. Los temas naturales no me llamaban tanto la atención como ahora y aunque tengo algunos, que ya os iré enseñando, no eran lo habitual. 

No entiendo porqué deje esta técnica aparcada, me figuro que por experimentar y utilizar otros medios, pero la otra tarde llegó a mis manos un foto de una imperial y por sus tonos se me ocurrió desempolvar las plumillas y realice este dibujo que, está feo decirlo, me ha gustado tanto. Quizás sea por los recuerdos y por lo suelto que me siento al utilizar el pincel y la plumilla, no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que pienso volver a divertirme de esta manera. 

                                                                                  

                                                                            Écija, 23 de agosto de 2012


                                                                                               Pablo Reina


10 comentarios:

  1. Estupenda entrada. La ilustración me encanta.Felicitaciones por tu buen trabajo. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Bonita acuarela de la reina de las aves!!!.. Tienes un bello blog y lleno de arte.. Felicidades!!!..

    ResponderEliminar
  3. Interesantes dibujos Pablo. La imperial muy buena.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este efecto de sanguina con un solo tono de color. Un cordial saludo Pablo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, para mi, que admiro enormemente el dominio que tienes con las acuarelas, es todo un honor que te guste. Saludos desde Écija.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...